Landon Jones, de 12 años, tiene desconcertados tanto a sus padres como a los médicos. Y es que, tras levantarse de la cama un día aparentemente normal, se percató de que había perdido la capacidad de sentir hambre o sed.

De acuerdo con el diario USA Today, el extraño caso de Landon comenzó el 14 de octubre de 2013, día en que el joven se dio cuenta, con el paso de las horas, de que carecía de todo impulso de comer o beber.

Y él podría ser la única persona en el mundo que padece esta extraña dolencia.

El día anterior había sido un día normal en la vida de él. Así lo recuerda su padre. Michael. “Landon había estado montando su bicicleta y luego comió helado y pizza”, relató el hombre de Iowa al periódico estadounidense.

Ese 14 de octubre lo llevaron al hospital, donde los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana en el pulmón izquierdo. En principio, los doctores consideraron que, una vez curado, todo volvería a la normalidad para el pequeño. Sin embargo, no sucedió así. Ya hace un año que el niño continúa sin alimentarse.

Desde aquel día deben repetirle a su hijo que debe comer para no morir. El joven, quien aún no ha sido diagnosticado, ha perdido casi 20 kilos desde el pasado octubre. Los expertos señalan que podría padecer una enfermedad extremadamente rara y desconocida por lo que aún no han hallado una cura.

Por su parte, Landon afirma sentirse bien y asegura que quiere tener un vida como cualquier niño de su edad, aunque, según sus padres, se pasa la mayoría del día acostado en la cama o en el sillón debido al cansancio.