Apenas estalló el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA -y cuando todavía no se conocía el informe judicial completo-, Humberto Grondona aseguró que si bien su padre, el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, conocía “ciertas irregularidades que habían sucedido con las elecciones de las ciudades para el Mundial”, no tuvo relación con lo denunciado por la Justicia de los Estados Unidos.

“En este momento no sé los nombres de los involucrados; pero sea quien sea, si actuaste mal, fuiste. Acá se está juzgando a las personas, no a una entidad. Y si esas personas hicieron cosas que no son lógicas, a la larga pagan las consecuencias”, sostuvo el entrenador de la selección juvenil.

“No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó solo. En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección de Estados Unidos había cuatro votos a favor pero habían votado tres”. Y luego, agregó: “La persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Chuck Blazer) es alguien que fue muy importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos en 1994. No la hizo alguien cualquiera”.

Horas después, Infobae accedió al informe judicial completo. En el mismo, la Justicia de los Estados Unidos reveló que cuando Grondona presidía la AFA, en 2013, el presidente de la AFA y sus pares de la Confederación Brasileña y la Conmebol habrían cobrado 15 millones de dólares en sobornos cada uno.