Según dijeron los manifestantes, el imputado tendría un teléfono celular, con el que amenazo a dos amigos de la víctima.

Los familiares indicaron que el menor que asesinó a Alejo, desde la red social Facebook habría publicado en su muro la leyenda “cuando salga hay balas para todos”

En una audiencia que se realizó con un juez subrogante, este fue el tema central. La magistrada que entiende en la causa, María Inés Siro, está de licencia.

Un allegado a la familia contó que “según lo que nos explicaron, van a realizar un allanamiento para retirarle el celular. Desconocemos cuando lo harán”. “Estamos con miedo por esta situación y también pedimos para que no le saquen la medida de seguridad”

Mientras se realizaba la audiencia, algunos amigos de Vega se encadenaron para mostrar el peligro de la situación y reclamar medidas inmediatas a la justicia.

También anunciaron que se realizarán más marchas en reclamo de justicia y por la memoria de Alejo.

El caso:

Alejo Vega tenía 16 años en un festejo en City Bell, y recibió un puntazo en su pecho de parte de un joven de 14 años que fue detenido poco después.

El hecho ocurrió durante un desfile de murgas en las calles 441 y 133, cuando Alejo Vega distinguió a quien acabó siendo su asesino: lo había reconocido como el delincuente que había hurtado celulares a sus amigos en una fiesta días atrás.

Vega se aproximó al otro menor y le reclamó que restituya los aparatos.En ese instante empezó una pelea alterada, con insultos y gritos, hasta que el homicida le clavó una varilla de metal en el pecho.

El agresor huyó, pero fue demorado por la policía a los pocos minutos. La fiscal del caso dispuso que sea internado en un centro de menores. Vega fue trasladado al hospital de Gonnet, donde falleció después de ser ingresado a través de la guardia.