El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi convirtió ayer en prisión preventiva la detención de los dos imputados por el crimen del médico traumatólogo, Francisco Guerrero, ocurrido el pasado 3 de abril en el barrio El Mondongo de la ciudad de La Plata. Voceros judiciales dijeron que la medida recayó sobre los procesados Santiago Pereda  y Matías Jones.

Massi hizo lugar al pedido de preventiva por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de armas, que realizó la fiscal que interviene el caso, Virginia Bravo.

 

El caso:

Francisco Guerrero, fue asesinado en un intento de robo cuando estaba con su novia Gimena Juri, por las calles 66 e/ 115 y 116. Dos hombres los interceptaron cerca de las once de la noche.

Uno de los delincuentes se quedó arriba de la moto, mientras el otro delincuente le apuntaba con un arma para sacarles la billetera. Guerrero, supuestamente hizo un movimiento con su mano. El médico habría intentado evitar que lo asaltaran y por eso el delincuente le pego un tiro.  Una pistola, calibre 32 acabó con su vida.