La finalidad de la Comisión es investigar y evitar incidentes como los que se vivió hace pocos días en el Club Laferrere, donde un grupo de barras se enfrentó a la policía y, como consecuencia, 26 agentes resultaron heridos.

“Hay que regularizar la AFA y consensuar con todos los clubes la expulsión de quienes ejerzan la violencia”, sostuvo la diputada y agregó que “los fiscales deben actuar de oficio, con seguridad y de forma contundente. Sólo así, y con fallos justos y ejemplares, se puede revertir el clima social de impunidad”.

Lamentablemente el proyecto nunca se trató, por lo que lo volvió a presentar: La Comisión tendrá la responsabilidad de investigar la actividad policial en la prevención de los incidentes relacionados a las prácticas de fútbol. Además, deberá estudiar la relación entre barrabravas y dirigentes de clubes, autoridades policiales, funcionarios públicos, etc.

El proyecto presentado ante la Cámara de Diputados también propone que se analice y monitoree la ejecución del presupuesto del programa “Futbol para todos”, que para el 2015 llegó a la suma de $ 1634 millones.

Desde su asunción como legisladora nacional, la diputada Schmidt Liermann ha llevado a cabo distintas acciones relacionadas a esta problemática. Entre ellas, el “Mapa de la Violencia en el Fútbol Argentino”, una plataforma que tiene como objeto visualizar de forma interactiva los hechos de violencia producidos en los estadios de fútbol e inmediaciones.