Por: Darián Branko

Cuando uno escucha nombrar la sigla “Asociación Nacional de Básquetbol” rápidamente se le viene a la mente la cuna embajadora del deporte estadounidense, y cuando oye la palabra Olé, sin dudar reconoce al diario deportivo más popular de la Argentina. A partir de hoy ambas firmas compartirán un lazo deportivo y comercial.

El acuerdo que le otorgará la compañía NBA al diario deportivo Olé, constará del manejo exclusivo de la web, que poseerá una amplia gama de contenido multimedia para que los amantes del Básquet puedan disfrutar de las secciones con sólo ingresar al nuevo sitio dispuesto por la Asociación. Se podrá encontrar entrevistas con las grandes estrellas, noticias minuto a minuto, informes, resumenes de partidos y estadísticas de cada equipo, entre otras cosas.

Leonardo Farinella, director periodistico de Olé, ante este suceso declaró: “nos genera el mismo sentimiento que a nuestras estrellas: desde ahora sabemos que ‘jugamos’ en la mejor liga de básquetbol del mundo. No tengo dudas que nuestras marcas se potenciarán a nivel local, regional e internacional”. A todo esto, se sumó el vicepresidente de la NBA en Ámerica Latina, Philippe Moggio, y manifestó: “Hay una gran pasión por el básquetbol en la Argentina y estamos muy enfocados en que la NBA esté más cerca de nuestros fanáticos. Nuestra asociación con Olé es el núcleo de este esfuerzo y que nos ayudará a mantenernos en la vanguardia digital, a medida que desarrollamos nuevas y únicas formas para que los aficionados se conecten con nuestra liga”.

El nuevo dominio NBA.com/Argentina se convirtió en la web numero 17  que brinda de manera internacional la industria más grande del Básquet, lista que comenzó en el año 1999 con el sitio destinado a Japón.