La hermana de Góngora en diálogo con este medio dijo que ” esto pasó hace más de un mes por una pelea entre mi hermano y un hombre del barrio. Este hombre le venía pateandio la puerta del auto del lado del acompañante, donde estaba la mujer y su hijo y le venía diciendo que se baje del auto. Ellos, previamente se habian gritado unas cosas, el hombre lo reconoció cuando se fue a comprar, le pateó la puerta del auto, mi hermano intenta irse con el auto, este chico se le pone adelante con la bicleta, mi hermano lo choca pero  Acosta solamente se cae, mi hermano baja del auto para decirle que se vaya, que no quiere tener problemas con nadie y este hombre saca un puñal y se lo clava en la rodilla. El hombre- el que lo apuñala- estaba en el piso luego de la caída con la bicicleta,  forcejean y el de la bicicleta le clava el puñal en el buzo y se le cae al piso”. “Mi hermano, con el mismo puñal del hombre lo raspa. Nunca pensó en herirlo. Mi hermano no pensó en lastimarlo. Agarró a su esposa y a su hijo y se fué a trabajar. Deja a su esposa y a sus hijos en la casa y se va a trabajar. Jamas pensó que lo había herido mal”

 

Su hermana, continuó diciendo “nos enteramos que este hombre estaba en el hospital. Mi hermano, fue directamente a la Policía a preguntar si había alguna denuncia, como estaba este hombre. Nunca fueron a buscarlo a mi hermano a mi casa. Después fueron a buscar a ver si se encontraba algo, pero nunca encontraron nada porque no hay nada. Mi hermano no fué el que ocasionó esta pelea, si no que fué este hombre que estaba alcoholizado y que la jueza – Marcela Garmendia- dice que como este hombre estaba alcoholizado que mi hermano se aprovechó de eso. Este hombre podría heber roto el vidrio del auto y haber lastimado a mi cuñada y a mis sobrinos. Mi hermano solamente se defendió de las agresiones de esta persona, Julio César Acosta, que tendría que estar preso porque mató, roba y siempre con armas blancas. Mi hermano está preso por defenderse y por defender a su familia de este agresor que tendría que estar preso, porque es un reincidente. Tiene 43 años y 20 años estuvo preso. Lo quieren reincertar a la sociedad y es una persona que está armando siempre lío y no es la primera vez que tiene problemas. En el barrio ya apuñaló a varios y nunca se hizo la denuncia, porque como es un hombre que siempre anda armando líos nadie se gasta. Acosta está en su casa y mi hermano está preso. Su familia y sus hijos estamos esperando él”

Con relación al Fiscal Alvaro Garganta su hermana expresó que ” no se si leyó el expediente, solamente porque lo lastimó al otro mi hermano hoy está preso. Y la señora jueza, estamos esperando que nos atienda para que nos diga cuáles son los motivos. Tenemos testigos, no dejaron declarara mi cuñada. Mi hermano solo se defendió de este hombre”