por Pablo Vidal (@pabloLVidal)

Marcelo De Bellis es una persona de extensa trayectoria en los medios teatrales, televisivos. Con mas de 40 años en su haber personal, hoy en día se dedica a enseñar a alumnos aquello de lo que mas sabe: la actuación. Sin dudas, ha actuado en muchas novelas pero hubo un alguien que lo marcó mas que todas las novelas juntas. Nada más y nada menos que Marcelo Tinelli. A continuación te invitamos a que conozcas a la persona detrás del personaje.

¿Showmatch fue un punto de inflexión para tu carrera en la década del 90?

-Fue una vidriera muy grande, un curso acelerado de Televisión laburar con Marcelo Tinelli. Uno allí hacia de todo, generaba la nota, la actuabas, le ponías sonido. He capitalizado muchísimo, me ha servido muchisimo y le guardo un gran afecto.

Después volviste en Bailando por un sueño en este último tiempo ya con otra popularidad  aunque siempre da un empujón estar con Marcelo, un plus…

-Siempre yo decía que no cuando me llamaban, pero me lo encuentro en la calle (a Marcelo) y me dijo “te espero en Ideas del Sur” junto a Chato Prada y Hope y me sugestionó. El me había llamado para hacer Patito Feo con Erica Rivas y después decidimos hacer la 2 temporada de Casado con Hijos. Terminé yendo al bailando y duró 6 meses. Una experiencia con muchas dificultades pero me divertí mucho.

Y ahora estas podríamos decir en la vereda de enfrente porque estás en Telefé con Viudas e hijos del Rock&Roll…

-Yo llegue a un arreglo con Sebastián (Ortega) de hacer unos capitulos, de hecho fueron 10 porque tengo temporada en Mar del Plata. Me divertí muchísimo, fue una experiencia muy linda.

Me hablabas del teatro…¿cuales son las propuestas de laburo para este 2015?

-Para el verano voy a hacer una comedia que se llama “Atracción Fatal” con tres actores que son Raul Taibo, Mónica Ayos y yo. Una comedía que quería hacer hace mucho tiempo. La vamos a hacer en el Teatro Roxy en Mar del Plata. Ojalá podamos llevarla también para Córdoba.

 ¿cuando arrancas la temporada?

Arrancamos el 19 de Diciembre en el Teatro Roxy, en Mar del Plata. En el elenco estarán Raul Taibo y Mónica Ayos.

Marcelo, te llevo a la tele…¿como te impacta que todas las tardes Telefé pase Casados con Hijos? ¿te afecta la imagen de tenerlo a Dardo Fuseneco en el aire?

-No, a mi al contrario. Me acuerdo hace unos años que había un productor de Susana Gimenez que me dijo 2 cosas que me quedaron grabadas a fuego. Tenía 14 años. La primera fue “nene anda estudiar que acá el que mas rápido sube, más pronto se cae”. Y la otra cuestión es la repetición es la reputación que es la ley en Televisión. Casados nos ha llevado a un lugar inusitado. Todos me hacen una pregunta parecida a la que me haces vos pero yo contesto que no, que no me quema la imagen.

Imagino Marcelo contento con la ley que implemento el gobierno para que paguen por los derechos de imagen por repetición…

- Es algo positivo. Antes no cobrábamos. Esta muy bien y es nuestra  jubilación. Al canal le sale mucho más económico que hacer una tira nueva. Además, el público se va renovando y hay nenes que hoy me están conociendo por Casados con Hijos. Hay nenes de 7 años que hoy festejan el programa.

Te llevo al cine…¿viste la película de Damián Szifron “Relatos Salvajes”?

-Podes creer que no. No quiero comprarla trucha ni hacer macanas. Quiero ir al cine pero no pare de hacer cosas. Siempre le pido a la gente que no me la cuente y se que el papel de Erica Rivas (su trabajo) es sensacional. Me han contado que es un papel totalmente diferente al que hacía en Casados con María Elena Fuseneco.

 Hoy miraba tu Twitter y veía que estabas en cero con los tweets…¿le das poca importancia a las redes sociales?

- Mira no tengo twitter ni facebook, tengo 46 años Pablo. Voy a tomar prestada una frase de Martin Bossi: “el twitter hace famoso a los boludos y boludos a los famosos” Realmente prefiero dedicar tiempo a leer un libro , capitalizar mi tiempo de otra manera.

Para cerrar Marcelo, ¿crees en la frase de que “cada persona recibe lo que se merece”?

-Hay una frase que  dice “vos sos el profundo deseo de tu alma. Tal como es ese deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos y tal como son tus actos es tu destino.” Creo que si uno recibe lo que se merece porque muchas veces estás atento a lo que te pasa y otras veces no. Uno es el responsable de su destino. Hay que hacerse cargo de uno mismo. Siempre depende de uno.