Días atrás -y como es de público conocimiento- un grupo de personas realizaron la toma de las instalaciones pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata, con el objeto de lograr la expulsión del doctor Horacio Piombo, hasta ayer docente titular de la cátedra de Derecho Internacional Privado.

El Dr. Bianco, dijo a este medio que “el accionar de dichas personas ha violentado el derecho a la educación de los estudiantes, el derecho de “enseñar y aprender” del que nos habla el artículo 14 de la Constitución Nacional, el derecho a ejercer su profesión y el derecho al trabajo de empleados, no docentes, administrativos y autoridades de la Facultad” “Todos estos derechos están en nuestra carta magna y en innumerables disposiciones de la distinta normativa internacional”

El Dr. Bianco dijo que esta presentación es “en defensa de la educación pública y gratuita en defensa de autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la facultad y la Universidad de cual orgullosamente puedo decir que fui alumno y egresado, y contestándoles a los violentos con la fuerza del Derecho por medio de esta acción de amparo. Poe eso solicité este amparo, para que se asegure el normal desenvolviento de actividades académicas y administrativas en  nuestra Casa de Estudios”