”Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del FC Barcelona por su apoyo en estos 10 maravillosos años”, escribió el crack argentino, que viene de jugar con el seleccionado argentino ante Brasil y Hong Kong.

Y agregó: “Siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos. Pero también siempre con ganas de mejorar y conseguir más tí­tulos para el equipo ¡Un abrazo a todos!”.

Messi debutó de manera oficial el 16 de octubre de 2004 en Barcelona en la séptima fecha de la liga española ante Espanyol, como visitante, con 17 años, tres meses y 22 dí­as de vida, cuando el entrenador holandés Frank Rijkaard lo hizo ingresar en lugar del luso-brasileño Deco, a ocho minutos del final.

El rosarino, a lo largo de una década, ganó 20 títulos con el equipo ‘culé’ y se convirtió en el máximo artillero del club con 361 goles en las diferentes competiciones que le tocó participar de manera oficial sobre 476 encuentros.

Además, el capitán del seleccionado argentino de fútbol, por su desempeño en Barcelona, logró el Balón de Oro FIFA en cuatro oportunidades consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012) y la Bota de Oro europea tres veces (2010, 2012 y 2013).