El defensor central de Boca Lisandro Magallán sufrió ayer la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en una jugada ocurrida a los 10 minutos del primer tiempo de la victoria ante Defensa y Justicia que lo obligó a dejar el estadio de la Bombonera en medio de un inocultable llanto que hacía prever lo peor.

La noticia se conoció de manera extraoficial ya que Boca sólo informó un esguince de rodilla a la espera de que la resonancia magnética confirme el cuadro que le llevará un mínimo de seis meses de recuperación.

La lesión se da en un momento crucial para Boca tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana y más teniendo en cuenta que Daniel “Cata” Díaz se resintió de su esguince de rodilla izquierda con lo cual las opciones de Rodolfo Arruabarrena para ocupar la zaga central del equipo se reduce a Juan Forlín, Mariano Echeverría y Claudio “Chiqui” Pérez.

Lisandro Magallán, de 21 años, se había ganado el puesto de titular con destacadas actuaciones, sobre todo la que tuvo en el Superclásico ante River cuando anotó el gol de Boca en el estadio Monumental.