San Lorenzo saldó una deuda histórica con la obtención de la Copa Libertadores, a 54 años de aquella primera edición en la que decidió prescindir de la localía en la Semifinal y posteriormente terminó cayendo con Peñarol de Montevideo. Pero luego de conquistar el continente el pasado agosto, los simpatizantes del “Ciclón” se enfocan en cumplir un nuevo sueño: proclamarse campeón en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

El máximo certamen de clubes, que nuclea a los campeones de seis continentes y un representativo del país anfitrión del campeonato, ya comenzó su actividad pero el elenco de Edgardo Bauza tendrá su debut mañana desde las 16.30 en el Stade Grand de Marrakech, frente a Auckland City de Nueva Zelanda, que viene de dejar en el camino a Moghreb Tétouan de Marruecos y ES Sétif de Argelia.

Mientras los protagonistas del cuadro de Boedo alistan los detalles para salir a la cancha con la alineación confirmada, los simpatizantes comienzan a copar la ciudad y transmitir su entusiasmo por el estreno en la competencia. De hecho, esta tarde se reunieron cientos de fanáticos “azulgranas” en la plaza principal de Marrakech para entonar los principales temas de la hinchada y sorprender a los residentes locales.

Gorros, banderas y camisetas no faltaron en la convocatoria. Algunos dejaron Argentina con varios días de anticipación para realizar un periplo por sitios turísticos de Europa, mientras que otros se trasladaron directamente hacia el territorio africano para esperar el primer partido del campeón de América. Pero todos unidos por la pasión sanlorencista.

Cabe destacar que Matías Lammens, el Presidente de la institución, había revelado el asombro de la FIFA por la buena venta de entradas por parte de San Lorenzo: llegarán cerca de 5.000 personas para alentar en vivo y en directo, en pos de una nueva página de gloria para la entidad.

Si San Lorenzo obtiene la victoria ante los neozelandeses, se clasificará a la Final, que se jugará en la misma localidad desde las 16.30 de este sábado ante el vencedor de la llave Real Madrid-Cruz Azul.