Tobías Vargas fue expulsado ante Caracas en la fase previa de la Copa Sudamericana por haber reaccionado ante un golpe de un rival y le dio la oportunidad a Antonio Franco de ser titular.

Pero el arquero suplente no imaginó que iba a tener el encuentro más importante de la historia de Capiatá, contra Boca en La Bombonera por la ida de los octavos de final. Con sus tapadas, le dio la victoria a su conjunto, fue la figura del encuentro e hizo historia para la institución.

Nacido el 10 de julio de 1991 en Asunción, comenzó su carrera en Libertad (rival de River hoy). Llegó para ser titular pero Vargas (compañero suyo en Libertad) se quedó con el puesto hasta que vio la roja ante Caracas.

“Con esta actuación es difícil de sacarlo. Es un extraordinario arquero. Se le dio la oportunidad y la aprovechó. Seguramente se quedará con el puesto”, dijo el director técnico Héctor Marecos tras la victoria ante Boca.

Franco jugó casi de casualidad ya que olvidó su documento en el hotel y para poder firmar la planilla del partido, ya en el estadio, los dirigentes tuvieron que conseguir una fotocopia del pasaporte. Luego, sería la figura del duelo.

Pero la historia de este joven arquero también incluye estudios universitarios. A sus 23 años cursa el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional. “”No es joda estudiar ahí”, explicó y contó que le gustaría ser abogado penalista.