En diálogo exclusivo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Rodolfo Arruabarrena tocó cada uno de los temas inherentes a su nueva vida, que lo tiene como entrenador de Boca. Con victorias sobre Vélez y Olimpo, además de una igualdad con Rosario Central por la Copa Sudamericana, el “Vasco” cambió el semblante del plantel y los hinchas, pero igualmente se aclaró se disipar las dudas sobre la actitud de los futbolistas en la última etapa de la Era Carlos Bianchi.

“Los jugadores estaban muy dolidos con su salida porque saben lo que representa para la institución. Cuando las cosas no van bien, todos perdemos prestigio y eso está claro. Todos queremos ganar plata y quedar en la historia. Los jugadores son siempre los primeros en ponerse mal”, bancó el flamante entrenador a sus dirigidos, víctima de cuestionamientos por parte de ciertos sectores del público. Por otro lado, aseguró que habló con el más ganador cuando surgió la chance de reemplazarlo y aventuró un encuentro personal en las próximas horas.

¿Cuáles fueron las claves para modificar el estilo y la suerte en pocos días de trabajo? “Tratamos de tener un equipo ordenado, el tema defensivo incluye a todos los componentes del equipo, necesitamos de todos. Hemos trabajado mucho en lo táctico y también en la presión”, reveló el ex conductor de Tigre y Nacional de Uruguay, que recibió el apoyo de los simpatizantes desde el día de su asunción.

A su vez, el DT comentó la importancia de tener una semana larga para seguir conociendo al plantel y explicó que nunca dudó en debutar con Vélez: “Lo hablamos con el Presidente y yo tenía ganas. Cuanto antes lo hiciera, era mejor. Me gusta el fútbol y yo veía a Boca, sabía lo que podíamos cambiar”.

Por otro lado, Arruabarrena reveló que dialogó con Andrés Chávez sobre los hechos de su vida privada que se hicieron públicos y dijo que “me interesa solamente lo deportivo, aunque le comenté que en Boca tenés que ser y parecer. Sabe que debe ser un profesional”. Al mismo tiempo, indicó que “me sorprendió mucho desde mi llegada el juego de Jonathan Calleri, sobre todo cómo aguanta la pelota y porque es guapo”.

Sobre el arribo de Juan Simón como manager de la institución, designación que abrió un frente de molestia en el seno del grupo de los referentes, sostuvo que “sabía que podía llegar a ser él, lo conozco porque fui compañero suyo”. De todas maneras, no agrandió las polémicas sobre el hecho.

Además, consultado por una posible mediación entre Daniel Angelici y Juan Román Riquelme para el regreso del ídolo en enero, descartó ser parte de una charla entre ambos. “Román ha sido bien claro y cuando habla en este tipo de situaciones, no hay mucho más para decir. Son gente grande y si tienen que solucionar un problema, lo harán ellos”, especificó. Pero también contó que el ’10′ mandó mensajes para desearle suerte en el inicio de la gestión al frente del equipo.

“No he visto mucho a River, no voy a decir que ellos son fútbol champagne y nosotros sidra. Sé que varios han realizado comentarios con elogios hacia su estilo, lo conozco a Gallardo y sé lo que piensa. Falta mucho para jugar contra ellos”, cerró Arruabarrena, confiado en pelear hasta el final el campeonato pese a la ventaja actual de 7 puntos.