Carlos Berlocq jugará ante Joao Souza el viernes en el primer punto de la serie inicial del Grupo Mundial de Copa Davis que enfrentará a la Argentina con Brasil mientras que Leonardo Mayer disputará el segundo ante Thomaz Bellucci, según surgió hoy en el sorteo llevado a cabo en Tecnópolis, predio donde se disputará la fase.

El del viernes será el primer choque entre Berlocq (67° en el ranking ATP) y Souza (75°) en el circuito profesional, mientras que el historial entre Mayer (29°) y Bellucci (87°) favorece por 3-1 al brasileño aunque hace ya dos años que no se enfrentan. El último partido que disputaron entre ambos fue en el ATP de San Pablo 2012 cuando el nacido en San Pablo se impuso por 3-6; 6-2 y 7-5.

La principal figura del equipo argentino expresó que va a ser un lindo duelo ante un rival complicado y dijo que la cancha va a estar bien. “Va a estar lindo jugar, va a ver mucha gente espero hacer un buen partido”, agregó el correntino.

El capitán Daniel Orsanic manifestó que tanto los jugadores como el quieren entrar a la cancha a competir. “Los dos van a andar muy bien”, explicó sobre Mayer y Berlocq y añadió: “Para definir el dobles voy a esperar”.

En tanto, Carlos Berlocq señaló: “Espero estar a la altura del partido de mañana, es todo un país que te está mirando y haciendo fuerza para vos, confío en tener un buen rendimiento, hacer un buen tenis y ganar”.

“Del Potro es fundamental, es una energía positiva que la estamos tomando muy bien. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, cualquiera que esté acá aporta mucho. Nos sentimos más acompañados”, agregó.

Consultados los dos singlistas de Brasil por sus sensaciones previas al enfrentamiento, ambos coincidieron en que serán partidos “parejos” y hablaron de la rivalidad que en cualquier ámbito implica un enfrentamiento con Argentina.

“Para mí Brasil-Argentina en cualquier deporte va a ser especial, no es igual al fútbol pero va a ser un fin de semana muy especial para los dos. Creo que vamos a tener tres días de alto nivel y espero que podamos jugar nuestro máximo y luchar por Brasil”, dijo Souza, quien agregó: “Creo que hoy en Brasil tenemos un equipo bastante parejo aunque creo que Argentina es favorito en esta llave porque tiene cuatro jugadores excepcionales. Nosotros vinimos para luchar al máximo y creo que también tenemos nuestras chances”.

Por su parte Thomaz Bellucci, quien fue entrenado cerca de dos años por Daniel Orsanic, actual capitán del equipo nacional, recordó en este sentido: “He pasado muchos meses en Argentina, aquí me tratan muy bien” y se refirió a las ganas de jugar la llave: “Siempre hay una rivalidad muy grande en todos los deportes así que seguro que habrá mucha gente y será lindo de jugar, serán partidos muy parejos y seguro que va a ser muy emocionante”.

En caso de ganar la llave, Argentina enfrentará en julio al ganador de Serbia vs Croacia, en cuartos de final, mientras que si pierde jugará por el repechaje en septiembre.

El programa de Argentina-Brasil por la fase inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015:
• Viernes
Berlocq vs Souza
Mayer vs Bellucci
• Sábado
Delbonis /Schwartzman vs Melo/Soarez
• Domingo
Mayer vs Souza
Bellucci vs Berlocq