Durante todo el fin de semana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), se llevo a cabo una parte del Mundial de Tango 2013. En La Plata, subsede de la competencia, se definió los semifinalistas que participaran del Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires.

La última jornada, día domingo, se culminó con la ronda final. Para Tango Salón los coronados, María de Los Angeles Vera y Pablo Freund, pareja platense. Luego fue el  turno del Tango Escenario,  triunfó para Ivonne Lois y Alejandro Molina, de Florencio Varela, con una performance impecable, brindaron un espectáculo que combino destreza, danza y trucos, de alto nivel.

La entrega de premios fue precedida por la gran y prestigiosa orquesta de tango, Los Reyes del Tangoacompañada con la voz del Rubén Guerra. Fueron 40 minutos de una muestra impecable de la orquesta para que todos los amantes del tango tengan su momento en la pista del hall central del Centro Cultural. Otra de las bandas que brindó su música fue el Quinteto La Racha.

Algunos de los presentes a lo largo de la competencia;  el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación José Cipollone, el Presidente de La Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel,  Alberto Alba, junto al Coordinador del evento Fernando Troncoso.

La próxima muestra de tango, alto nivel, Tango BA Festival y Mundial, será en Bueno Aires del 13 al 27 de agosto. Allí se encontraran los ganadores de los distintos encuentros regionales y locales, que representarán a su país. En distintas ciudades de Argentina y en el mundo se encuentran funcionando subsedes de la competencia.

Estas son las subsedes oficiales que participan:

Internacional: Tokio (Japón), Roma (Italia), Terracina (Italia)Chillán (Chile), Montevideo (Uruguay), Moscú (Rusia), San Francisco (Estados Unidos) y Beijing (China)+

Nacionales: Comodoro Rivadavia (Chubut), La Falda (Córdoba), La Plata (Buenos Aires), Mendoza (Mendoza), Salta (Salta), San Martín de Los Andes (Neuquén), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Villa Constitución (Santa Fe), Zona Norte (Vicente López, Buenos Aires) y Zona Oeste (Tres de Febrero, Buenos Aires)