Por Marcela Antonini
@Marcelaant

    Hace 100 años Joseph Pulitzer certificaba, con su testamento, la donación de   1.000. 000  de dólares a la Columbia University para la creación de una escuela de  periodismo y un premio, el Pulitzer, concedido por primera vez en 1917. En 2008  el premio fue para Bob Dylan en 2010, por primera vez en un sitio web,  Propublica.org.

A pesar de las presiones económicas y otros problemas severos, la labor  periodística de los ganadores del Premio Pulitzer es tan fuerte como siempre, el  presidente electo de la Junta del Premio Pulitzer, dijo en la ceremonia con  almuerzo en la Universidad de Columbia, donde los premios al periodismo en el 2013, los libros, la música y el teatro fueron presentados.

Paul Tash, el jefe ejecutivo de la Tampa Bay Times, el periódico más grande de la Florida, instó a los periódicos y otras organizaciones de noticias para persistir en enfrentar los problemas actuales, diciendo:

“El trabajo puede ser difícil. Las probabilidades pueden ser largas. Los desafíos pueden ser grandes. ¿Y qué? Cada día es una oportunidad para la excelencia y la oportunidad de hacer el trabajo que hace una gran diferencia.”

Los formularios de inscripción en esta categoría se presentan electrónicamente usando el sitio web del premio. Los participantes están obligados a pagar los gastos de inscripción, los que se pueden hacer por vía electrónica con tarjeta de crédito.,

Materiales de participación reales – libros, guiones y composiciones musicales – deberán presentarse en forma impresa a la oficina Pulitzer a través de formularios postales o de otro tipo de entrega física.

Plazos de ingreso: 1 de octubre de Libros, 31 de diciembre de Teatro y Música.

John Daniszewski, un ejecutivo de noticias más importantes de la Associated Press con una profunda experiencia en la cobertura de noticias importantes del mundo, ha sido elegido miembro de la Junta del Premio Pulitzer.

Los ganadores en este año 2013 fueron: Caroline Shaw, música, gana su Pulitzer por “Partita”.”A los 30, Shaw es la ganador más joven de la historia de la música Pulitzer”. Shaw dice que ella se considera una músicoade primera – y, de hecho, Partita for 8 Voices fue escrita para el Roomful conjunto vocal de dientes, de la que es miembro ,”Hay un momento en la pieza que cumple con ese nombre, en el que se transforma la música cantada en un oleaje de montaje de cacofónico, charla indescifrable.”

Los miembros del jurado se reunieron el 22 de febrero, 23 y 24 para leer 1.081 entradas de periodismo en línea. Trabajaron tanto en la habitación Mundial Pulitzer y el Salón de Actos también ubicado en Pulitzer Hall en la Universidad de Columbia.

Los jurados designados tres finalistas en cada categoría. A continuación, la Junta del Premio Pulitzer tomó las decisiones finales. Los ganadores del Premio Pulitzer 2013 y finalistas nominados fueron anunciados el 15 de abril de 2013.

Un destacado periodista, dramaturgo honrado y el editor de un periódico regional distinguidos han sido elegidos para la Junta del Premio Pulitzer.

Se trata de Steve Coll, ganador del Premio Pulitzer y corresponsal de un periódico autor de no ficción, que es un escritor del personal para The New Yorker revista; Quiara Alegría Hudes, autor de un drama ganador del Premio Pulitzer, y Aminda (Mindy) Marqués González, vicepresidente y el director ejecutivo de The Miami Herald , que ha ganado 20 premios Pulitzer en su historia y fue dos veces finalista Pulitzer en los últimos años.

Seis periodistas líderes dijeron cómo su trabajo alertó a la sociedad a los problemas graves y ganó premios Pulitzer 2012.

En declaraciones a una multitud en la Escuela de Periodismo de Columbia el 16 de octubre, se profundizaron en los orígenes de sus historias y consejos y técnicas de información compartidos. Bajo el lema de “Holding Up the Mirror”, los temas y los participantes fueron:

  • Violencia generalizada en las escuelas públicas Philadelphia Inquirer, el Premio de Servicio Público, Susan Snyder y Mike Leary
  • El abrazo mortal de un analgésico Seattle Times, Premio Periodismo de Investigación, Michael J. Berens
  • Controversial espionaje policía de Nueva York Associated Press, Premio Periodismo de Investigación, Matt Apuzzo y Eileen Sullivan
  • Heridas ocultas de lucha veteranos Denver Post, Premio de Fotografía de funciones, Craig F. Walker
  • Sheila Coronel, directora, Centro Stabile de Periodismo de Investigación , moderó el programa.